lunes, 2 de marzo de 2015

La banda quiere un local de cine

La formación candasina recoge firmas para que el Principado construya la sede acordada en un concierto con temas de los filmes de Chaplin e Indiana Jones

02.03.2015 | 03:46

"Esperamos el apoyo de más de más de 3.000 firmas para que la banda tenga el edificio
que necesita". Lo expresó ayer el presidente de la Banda de Música de Candás, José Miguel Karrera-Génova antes del concierto que ofreció el grupo en la antigua fábrica de Ortiz ante un numeroso público que mostró su apoyo a la banda. "Hay un convenio firmado y los responsables deben cumplir el acuerdo", sentencia Karrera-Génova.
La agrupación inició una campaña de recogida de firmas para exigir al gobierno regional que cumpla el convenio que firmó con el Ayuntamiento de Carreño para la construcción de un edificio en San Antonio que pueda albergar sus actividades y también las de la coral "Aires de Candás".
En el concierto de ayer, la banda interpretó varios temas, algunos firmados por el propio Charles Chaplin y que evocaron las películas del actor, donde la música tenía un importante peso específico. También interpretaron varios temas de las películas de Indiana Jones, muy reconocidas por el público.
La banda tiene ahora su sede en un edificio prefabricado anexo al colegio público Poeta Antón, en el Paseo de San Antonio, y presenta claros síntomas de vejez e incluso ofrece poca seguridad. El director de la banda, David Möen, apunta que es importante "tener un lugar permanente que esté en condiciones. Llevo catorce años en la banda y ya estaba donde ahora tiene su sede. Es fundamental contar con edificio en el que podamos trabajar y que también pueda albergar a la coral", señala Möen.
Ayer fueron muchos los que quisieron mostrar con su firma el apoyo a la exigencia de que se cumpla el convenio firmado. Antonio Fernández, vecino de Candás y declarado "seguidor de todo lo que hace la banda", apunta que "es necesario que cuenten con un edificio digno para el trabajo que hacen todo el año. El candasín destaca "la calidad de cada uno de los músicos". María Victoria García y José Manuel Rodríguez, por su parte, acudieron al concierto y también manifestaron su apoyo para que el edificio planteado "se ejecute cuanto antes". "Tenemos a dos hijos en la banda y todos coincidimos en que necesitan un lugar para trabajar", expresa María Victoria.
Algo parecido opina Ana Montesdeoca, que tiene un nieto tocando en la banda. "Estoy totalmente de acuerdo en que se presione para que se cumpla el convenio que está firmado", asevera la mujer.
María Luisa González, que se dio un paseo en la mañana dominical hasta la antigua fábrica Ortiz , también garantiza su apoyo a la banda "para que tenga el edificio que se merece". De igual forma, Pedro Argüelles expresa "la necesidad de que un grupo de la categoría de nuestra banda de música pueda tener un espacio digno y acorde a su calidad".
María José Menéndez y Francisco Esteban Fernández, que tienen a su hija Nuria tocando el fagot en la banda, se solidarizan con la campaña que se desarrollará a lo largo de los próximos meses. "Es importante que la banda tenga su lugar en condiciones", subrayan. Otros, como José Manuel Méndez, afirma que "las promesas son muy habituales, pero en este caso hay algo firmado y deben iniciarse los trabajos cuanto antes".
La banda de música fue durante años cantera cultural en Candás. Desde su fundación en 1881, la formación tuvo siempre como objetivo enriquecer el panorama musical de la villa a través de diferentes manifestaciones y fue el origen de muchos grupos

Ver noticia en LNE.es

1 comentario:

Anónimo dijo...


muy bueno
--------------------------------apoyar con tu visita https://www.youtube.com/watch?v=liktaWc8OGc